Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

jueves, 11 de julio de 2013

Ibercaza vuelve en Septiembre con una edición cargada de novedades.


La feria se reinventa para seguir evolucionando en su edición de 2013
Un año más llega Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Son ya siete las ediciones que se cumplen este año de una feria que cada mes de septiembre reúne a lo más granado del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país.
En más de 15.000 metros cuadrados de feria, los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la importantísima zona comercial, que reunirá expositores llegados de todo el territorio nacional así como del continente europeo y africano. Ibercaza volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Una vez más, las empresas organizadoras de monterías más importantes de España ya han confirmado su presencia en esta edición y los armeros más destacados volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A estos les acompañarán taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.
Más y mejores actividades, nuevos expositores, mejoras estéticas, oferta más variada y un sinfín de novedades más van a hacer de Ibercaza 2013 la mejor edición de cuantas se han realizado hasta la fecha. Desde hace ya meses, desde la organización de la feria se pretende dar un giro al evento para convertirlo así en una cita aún más atractiva e interactiva tanto para visitantes como para profesionales del sector de la caza y la pesca.

Por supuesto, el perro volverá a tener un protagonismo especial dentro de Ibercaza ya que se repetirá la concentración de perros de caza que tanto gustó a los visitantes de la edición anterior. Más de 300 perros, principalmente podencos, estarán presentes en la Ibercaza 2013 para deleite de los aficionados y profesionales de estos animales.
Pero Ibercaza, quiere continuar evolucionando, y por eso, de cara a la edición de 2013, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, va a introducir numerosos elementos que harán que la feria sea totalmente novedosa. Una de las novedades más destacadas, junto con otras que se irán desvelando más adelante, será el sorteo de un cheque de 1.000 € entre los visitantes de la feria que compren una entrada. Esos 1.000 € deberán ser invertidos entre los muchas empresas que estarán presentes en la feria.
Las redes sociales serán también protagonistas en Ibercaza 2013 ya que durante las semanas antes de la feria se llevarán a cabo numerosos sorteos con importantes regalos a los seguidores más fieles de la feria y que podrán recoger durante los tres días de celebración de la misma. Para ello, se ha creado una importante plataforma digital bajo el nombre de “Ibercaza minuto a minuto” que se encargará de ser el enlace más cercano en La Red entre la feria y el aficionado, ya que a través de ella se podrán conocer todas las novedades, los sorteos y ofertas que se ofrecerán en la feria de forma pormenorizada y totalmente personalizada.
Estas atractivas novedades se unen a la ya más que variada oferta que Ibercaza viene ofreciendo a sus seguidores desde hace 7 años y que han hecho de esta feria la más importante del sector en Andalucía y una de las más importantes de todo el territorio nacional. Así, el tiro al plato, tiro virtual, tiro con arco a Hélice, tiro con carabina, exposiciones de taxidermia y cetrería, y un sinfín de actividades más volverán a estar presentes en esta edición de la feria.

sábado, 6 de julio de 2013

Programa de monterías de Montesa 2013-2014.


Había muchas ganas en los socios de Montesa por conocer el programa de monterías definitivo que la directiva ha preparado para la campaña venidera.
Ya se conocían muchas varias manchas que continúan fijas en el calendario del grupo pero faltaban por definirse algunas fincas. Estas son las fechas y las monterías programadas:
26 de Octubre...Corchuelos
2 de Noviembre...Cebrián
3 de Noviembre...Barranco San Miguel
16 de Noviembre...La Armenta
17 de Noviembre...La Armenta
30 de Noviembre...Pozas Nuevas
1 de Diciembre...La Loma de la Higuera (Conductero)
14 de Diciembre La Loma de la Higuera (Valpeñoso)
15 de Diciembre...Cerrajeros
11 de Enero...Rancho de los Ciervos
12 de Enero...Mezquetillas (El Peco)
25 de Enero...La Loma de la Higuera (Carboneros)
Un vistazo por encima revela que es un programa de altísimo nivel en el que destaca una montería por encima de todas, Cebrián, que puede ser una de las más importantes de la próxima temporada en Sierra Morena con una calidad excelente tanto en venados como en muflones.
En el mismo término municipal de Cardeña coinciden dos fincas de sobra conocidas para la entidad. Se trata de Corchuelos, una montería que aporta una inusual regularidad y una media de trofeos de venado muy notable, y de las tres manchas de La Loma de la Higuera, finca que va creciendo año tras año y que este año puede asentarse como una las más importantes de la zona.
Pozas Nuevas, con el espléndido año hidrológico que hemos tenido, va a sumar calidad en sus trofeos a los extraordinarios números que ofrece año tras año consiguiendo unos coeficientes dignos de premio.
Cerca de Córdoba se trasladará el grupo que preside Emilio Briones a mitad de Noviembre para debutar en La Armenta. Dos manchas de las más cochineras de Sierra Morena en un fin de semana que ha despertado mucha expectación entre los socios y simpatizantes de Monteros Sierra de Andújar por la cantidad y calidad de los maranos que se esperan cobrar durante el fin de semana.
Y muy cerquita de Andújar, precisamente, está Cerrajeros. Una finca muy montera y conocida en el ambiente cinegético jiennense y, sin embargo, novedad en la cartelera de Montesa. Promete ser un muy buen día de caza en una jornada con muchos lances, buen nivel medio y...alguna agradable sorpresa.
Lindera de Cerrajeros es el Barranco San Miguel que, en esta ocasión, se cazará sólamente a maranos para dejarla descansar y poder dar una excelente montería en la temporada 2014-2015. Aún así, la belleza de los puestos, el enclave (a los pies de la Virgen de la Cabeza) y la cercanía suponen por si solos un aliciente para montear el Barranco y...por qué no? cobrar un buen navajero.
El Rancho de los Ciervos y Mezquetillas, a final de temporada, componen un divertidísimo fin de semana en la Sierra de Hornachuelos con un marcado tinte marranero y muchas reses de nivel medio para pasar dos jornadas gastando mucha munición y risas en un trasnoche entre amigos.
Por muchas circunstancias puede ser la mejor temporada de la historia de Montesa. Habrá mucha cantidad y calidad en los venados y probablemente se cobren más maranos que núnca. También hay abundantes muflones en varias de las manchas así que con un poco de fortuna y buen hacer, puede ser año de records. 
Aún queda algún hueco libre en alguna fecha por si alguien está interesado en cazar con este grupo de amigos. Buenas monterías, excelente organización y mejor ambiente. Si quereis información sobre condiciones, cupos o cualquier otro asunto, en el teléfono 646 349 707, Antonio os aclarará cualquier cuestión.
¡Ya queda menos, señores!