Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Buena montería en Valpeñoso. La Loma de la Higuera 13 de Diciembre de 2014.


¡Pues no cayó ni una gota! Todo el mundo pendiente de las páginas de información meteorológica y al final el tiempo respetó la montería y facilitó las cosas.
Y la cosa es que en la mancha Valpeñoso había muchas reses aunque desigualmente repartidas.
Antes de soltar los perros ya se estaban moviendo las pelotas de reses propiciando los primeros lances y cuando empezaron a cazar las rehalas, hubo una primera hora muy intensa. La fisonomía de la finca ha cambiado mucho con la corta de pinos en los últimos años y la cobertura vegetal ha variado notablemente y, puede que, el comportamiento, querencias y viajes de las reses concentrándose los lances en los primeros compases del ojeo.
Las Majadillas, la emisora y, contra pronòstico, el Manzano fueron las armadas más favorecidas en perjuicio de las más orientales que tuvieron menos material sobre el que tirar. La Loma del Caballero pagó el pato.
Las posturas seleccionaron con criterio y se presentaron en la junta 50 venados, 10 muflones y 30 marranos. Quizás en algunas quinielas se esperaba un poco más de cantidad que fue compensada con una muy buena calidad media en todas las especies hasta el punto que apenas había venados pequeños. En el día posterior, en mediciones en los talleres de taxidermia, un par de venados y otros tantos muflones se movían en terrenos de las medallas. Además, un buen marrano cobrado por los hermanos Corcuera y otro del mismo aire con la firma de Urbano y Rafael destacaban entre los marranos.
Espadas en todo lo alto y mucha tela que cortar para la tercera mancha de La Loma,: Matamoros. Con el aliciente adicional de ser una mancha que hace muchos años que no se montea.
Os lo contaremos.



No hay comentarios: