Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Previa de Mezquetillas y Cerrillares.

Fotos: Sobre estas líneas, en primer plano la mancha Las Mesillas de Mezquetillas, en segundo término el pantano del Retortillo y al fondo, Cerrillares. Abajo, a la derecha un puesto de la Traviesa de la Señora. Abajo, aspecto de la armada de  Los Naranjos de Cerrillares. Al fondo, tras el embalse, Mezquetillas.
Aún estamos quitándole las etiquetas a los regalos de los Reyes Magos y ya estamos metidos en faena otra vez.
Con las exitosas salvedades de Monteros de Tradición en Vistalegre, donde se han pulverizado todas las marcas, y el triunfal debut con picadores de Churros Hunting en la Centenera, mucha gente ha pasado las Navidades con los rifles en el armario aunque bastantes nos hemos comido los polvorones mirando de reojo al fin de semana que se acerca.
Montesa, que es lo que más cerca me pilla, prepara los bártulos para pasar un divertido fin de semana en la Sierra de Hornachuelos. Doy por hecho que el trasnoche va a ser divertido en la bonita localidad cordobesa y creo que también lo será en las dos jornadas de caza previstas.
El Sábado es el plato fuerte del fin de semana en Mezquetillas. Ya se estrenó el año pasado el grupo en la mancha El Peco de la misma finca con buen resultado. Este año toca la mancha Las Mesillas, que tiene fronteras con el pantano del Retortillo y El Águila y puede ser una montería muy divertida con un puñado de venados interesantes y con un especial protagonismo de los marranos.
Resultado al margen, es uno de los ojeos más bonitos del programa de Montesa. Para mi gusto personal, el cierre del Boquinete es la armada que más me seduce porque tiene cuatro o cinco puestos en unos balcones con preciosos tiraderos de arriba a abajo desde los que además se domina gran parte de la cacería.
Para el Domingo se anuncia Cerrillares. Justo al otro lado del pantano, es la montería más modesta del calendario del grupo. Se trata, sin embargo, de otra finca preciosa y muy montera donde se disfruta mucho cazando. Es un día dedicado a los marranos y, con las salvedades lógicas, parece que está buena para pasar una entretenida mañana. 
Si pudiera elegir, el cierre de Los Lobos es una de las armadas donde se reparte el bacalao con una espesa solana a sus espaldas que debe cobijar mucho guarro. La traviesa del Maestro Alonso, al hilo del arroyo, tiene puestos muy ajustados con testeros de distancia intermedia de los que me gustan. Si rompen los marranos por ahí, diversión asegurada.
Suerte a todos y prudencia con los reglamentarios por la noche.



  

No hay comentarios: