Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier los contenidos e imágenes de este blog sin la expresa autorización del mismo.

viernes, 16 de octubre de 2015

¡Empezamos!

Foto. Dos venados "volcándose" en el Barranco San Miguel. Foto: Fran Villar
Este fin de semana estarán sonando los últimos clarinazos y los últimos "oles" de la temporada taurina española del 2015 y se solaparán en el tiempo con los primeros toques de caracola y los primeros disparos a las reses de la temporada montera en Andalucía que levanta el telón en nuesra tierra.
Todos esperamos mucho de la próxima campaña porque la ilusión puede con los análisis para los que aman la sierra y llevan desde Febrero sin pisarla. Luego, con el devenir de los resultados veremos qué nota se gana este curso montero. Según parece la cosa va por barrios y hay zonas en nuestra geografía donde las reses han criado y desarrollado muy bien y otras en las que se ha quedado el nivel de cuernas y parideras en un año normalito. Haciéndo una hipotética media puede ser que la nota ronde el notable. En Febrero lo veremos.
En la zona de nuestra Sierra Morena empieza la actividad desde el primer momento y en programas hay previstas fincas muy interesantes para estas primeras fechas.
Las Pilillas, El Ateril, Nava el Sach, La Tiesa, La Aliseda y muchos nombres más forman el rosario de manchas que verán los primeros nervios, aciertos y fallos de los monteros de nuestra zona.
A todos ellos, a perreros, arrieros y gente que trabaje en nuetras monterías mucha suerte, igual que a las peñas, grupos y organizadores. Pero sobre todo, mucha prudencia con las armas. Vamos a ser capaces de que la temporada 2015-2016 bata records en cuanto a la ausencia de accidentes.
Disfrutadlo que luego se pasa en un suspiro. ¡Viva la Virgen de la Cabeza!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te han ido Fran....o tenías el cupo...

Uno de los que aflojan la manteca.

PD. Buena foto!